SAB
SEP
22

Instituciones se capacitaran en derechos humanos






21 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 21/ 2018) Funcionarios del Ministerio Público y la Policía Boliviana, participarán esta semana de un taller, en el que se ahonde en los derechos humanos.
“Con el comandante de la Policía, coronel Freddy Gordy, estamos preparando el taller que beneficiará a la sociedad, porque los servidores públicos, tenemos la obligación de estar capacitados y perfeccionar nuestras capacidades en el transcurso del tiempo”, informó el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez.
Otro de los fines de este taller, es de afianzar una mejor coordinación entre ambas instituciones para el tratamiento de los casos penales.
“Estamos realizando diferentes talleres de capacitación para los funcionarios más nuevos de la Fiscalía, con el fin de dar una mejor atención a la población que constantemente está solicitando”, mencionó.
Oblitas, indicó que las especialidades también son realizadas con la Escuela de Fiscales, porque la anterior semana, estuvieron en Cochabamba diez funcionarios de Tarija para participar de una capacitación en materia penal, como en atención al público.
“Estuvimos en unidades educativas, donde se hizo conocer el trabajo que realiza el Ministerio Público y en las próximas semanas, se continuará con el trabajo de capacitación sobre los derechos”, resaltó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.