MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Instan a la Gobernación a cumplir con el incremento






21 mayo, 2018

La Alcaldía de Tarija es una de las primeras instituciones públicas que cumplió en esta gestión con el pago del retroactivo
Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–21/2018) La Gobernación de Tarija todavía no cumplió con el incremento salarial de la gestión 2018 de sus funcionarios como sí lo efectuó la Alcaldía, informó el jefe departamental del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero.
Vilca indicó que es importante generar este incremento, porque el Decreto Supremo les da posibilidad a las instituciones de incrementar hasta el 5.5 por ciento del salario de sus funcionarios en sus diferentes reparticiones.
“Esperamos que las autoridades puedan tomar en cuenta este incremento salarial, esto es saludable para los trabajadores”, indicó a tiempo de mencionar que las instituciones públicas como la Gobernación, pueden aumentar el salario de sus funcionarios desde el uno hasta el 5.5 por ciento.
Resaltó que es “trascendental” que los funcionarios de las instituciones públicas reciban su incremento salarial de la gestión 2018, tomando en cuenta los aspectos de la canasta familiar.
“El incremento salarial del año 2018 tiene que ser racional, según la canasta familiar, para que se den las posibilidades a estas institución públicas de regular hasta un 5.5 por ciento, de esta manera, puedan satisfacer la necesidad del trabajador”, recalcó.
Desde la Central Obrera Departamental (COD), indicaron que todas las instituciones públicas y privadas deben de recibir este incremento salarial, según establece el Decreto Supremo del 2018, por lo que apoyan la decisión del Ministerio de Trabajo, de fiscalizar que la normativa sea cumplida.
Vilca, instó a las trabajadores que no recibieron este incremento salarial del 2018, puedan presentar una denuncia ante el Ministerio de Trabajo para que pueda ser atendido su reclamo.
Anunció una inspección a todas las empresas para verificar que este incremento llegue a todos los trabajadores que estén registrados en el Ministerio de Trabajo.
Los empleados que no estén registrados en la entidad nacional, pueden denunciar este hecho para que sus derechos sean respetados y gocen de diferentes beneficios laborales. (eP).
EL APUNTE
Ministerio destaca incremento en la Alcaldía
El jefe departamental del Ministerio de Trabajo Ramón Vilca Romero, resaltó que el ejecutivo municipal haya tomado la decisión de incrementar el salario de sus funcionarios en todas sus reparticiones, porque existen trabajadores que se encuentran en sectores que son “de riesgo”.
No obstante, indicó que estarán pendientes de que este aumento salarial “se cumpla”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.