MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Independiente se aferra “al milagro”






21 mayo, 2018

– Los “diablos rojos” cerrarán su campaña el miércoles ente el casi campeón Unión Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Independiente pudo finalmente saborear su primer triunfo y nada menos que
con una goleada de 3 a 0 frente a Tenis Soccer, en el solitario partido disputado ayer domingo en el Estado “La Bombonera”, en el cierre de la penúltima fecha del Campeonato Apertura de la Primera B del fútbol local.
SE AFERRA “AL MILAGRO”
Sin jugar un gran partido pero con una efectividad que no había mostrado a largo del campeonato, Independiente “maniató” a su rival y luego concretó su goleada, en momentos claves del partido y ahora sueña con “el milagro” de eludir el descenso.
Dos novedades presentó el elenco de los “diablos rojos”, el director técnico Eduardo “Chino” Pereira y el debut del defensor Yorlando Guzmán (ex – García Agreda), el primero le dio idea de juego y el segundo, seguridad en su sector defensivo, lo que el equipo no había tenido en las 7 anteriores fechas.
Además el equipo “rojo” tuvo el aliado de la diosa fortuna, ya que en su primer ataque a fondo, a los 13 minutos de iniciado el partido abrió el marcador por intermedio de Rodrigo Vasco, tanto que le dio tranquilidad y en la misma medida, desesperación al rival.
La reacción de Tenis Soccer, apenas le alcanzó para equilibrar las acciones, sin llegar a comprometer la valla de Cristian Fernández, por lo que primer tiempo concluyó sin que se modificara el tanteador.
En el complemento se mantuvo el predominio de Independiente, gran despliegue de los volantes Javier Flores, Cristian Ordóñez y Abraham Pérez, apuntalados en el fondo por Guzmán y al arquero Fernández, a los 2 minutos cabezazo de Sanabria y en la línea de sentencia salvo Moreno.
A los 24 minutos Ordóñez se pierde un gol cantado, al desviar el remate final, a los 28 minutos e lo pierde Álvaro Soliz con valla desguarnecida, a los 29, gran centro de Flores, cabezazo limpito de Carlos Sanabria y balón al fondo de los piolines para el 2 a 0 de los rojos.
En el límite del tiempo reglamentario Ulises Bejarano de tiro libre, lo dejó parado al portero Sullca para redondear la gran victoria de Independiente por 3 a 0 frente a Tenis Soccer.
Los rojos suman sus primeros 3 puntos y se hallan a 3 del penúltimo Tenis Soccer, la empresa de eludir el descenso, es complicada, ya que en su último compromiso enfrentará al puntero Unión Tarija, que necesita un punto para ganar este torneo, mientras que también debe esperar que Tenis Soccer pierde frente a Juan Carlos Ríos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.