Noticias El Periódico Tarija

Hay una persona con herida de bala quien se encuentra recuperándose en el hospital Rubén Zelaya

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- mayo 21/ 2018) Pasaron cuatro días de búsqueda, hasta que los policías encontraron sin vida a un argentino de 25 años, quien habría sido asesinado con arma de fuego y luego enterrado en un terreno en la comunidad de Peña Colorada en el municipio de Yacuiba.
También fue encontrada una persona de 27 años, quien se encuentra herido de bala y aparentemente, sería una de las amistades de la principal víctima.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que tras una intensa búsqueda, lograron dar con el cuerpo de C. A. C. (por sus iniciales), quien sería de nacionalidad argentina, quien fue declarado como desaparecido el miércoles 16 de mayo.
“El jueves en la mañana se recibió la información del hospital de Yacuiba de una persona que ingresó con una herida de bala en la región molar izquierda con orificio de entrada y no de salida, y estaba además policontusa”, dijo.
Al hacer la verificación, los policías conocieron que el herido había asistido a una fiesta con un grupo de amigos y uno de ellos aún no aparecía.
Se sospechaba que había sido asesinado, puesto que a la comunidad donde fueron, aparentemente ambos habrían tenido problemas.
“Personal de la Policía avanzó a la comunidad de Peña Colorada, en busca de la persona desaparecida, donde se comenzó con la investigación, primeramente, fueron a la casa donde estuvieron en una fiesta”, explicó.
De ahí fueron hasta otra propiedad, donde estaban las víctimas luego de la fiesta, misma que también se encuentra en la comunidad de Peña Colorada y donde se habría producido el hecho de sangre.
“Al promediar las 13:00 del sábado, luego de un rastrillaje, se logró dar con el cadáver, que había sido enterrado a 70 metros del lugar donde se habría cometido el asesinato”, mencionó. (eP).

EL APUNTE
La víctima tenía varias heridas de bala

Los policías junto a la fiscal de turno, estuvieron presentes en el levantamiento legal del cadáver, donde el médico forense determinó que las heridas causadas con arma de fuego provocaron la muerte del joven de 25 años.
“Se continúa con la investigación en la comunidad de Peña Colorada, que queda a 36 kilómetros de la ciudad de Yacuiba”, apuntó.
La Policía investiga al joven que está recuperándose de la herida de bala en el hospital Rubén Zelaya, y así conocer quién sería el responsable, especialmente que pueda relatar qué sucedió para que se cometa el asesinato de una persona.