Noticias El Periódico Tarija

Cada comisión debe dar a conocer el trabajo desarrollado en el periodo 2017-2018
ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico –mayo 21/2018) La presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Sara Armella Rueda, informó que previa a las elecciones de la nueva directiva, están programadas para los primeros días de junio los informes de las siete comisiones que integran esta institución.
Cada comisión debe presentar en el transcurso de esta semana sus respectivos informes de gestión, en los que detallen el trabajo que desarrollaron desde la mitad del año 2017 hasta los primeros cinco meses de la presente gestión.
Armella indicó que, pusieron en agenda para esta semana la entrega de informes de las diferentes comisiones integradas por los asambleístas.
En el caso de la directiva, también debe presentar su informe de gestión el próximo 30 de marzo, posterior a estas acciones, procederán a la convocatoria de los 30 legisladores a la elección.
“Convocamos y pusimos en la agenda de esta semana la entrega de los informes de las comisiones; como directiva, también debemos proceder en el mismo sentido”, dijo la presidente.
El informe de la directiva está programado, según Armella, para el miércoles 30 de mayo.
“Todo lo que quede pendiente, deberá ser analizado y asumido por los integrantes de la nueva directiva”.
Armella aseveró que cada informe presentado por los representantes de las comisiones, deben ser evaluadas por la directiva. (eP).
Apunte
Bancadas analizan alianzas
Los asambleístas de las diferentes bancadas, analizan la conformación de alianzas por ocupar los cargos más importantes dentro de la Directiva de la Asamblea.
Los asambleístas, Mauricio Lea Plaza Peláez y Bicher Ordoñez Cortez de Unidad Departamental Autonomista (UDA), reconocieron que todas las bancadas están fraccionadas, inclusive la del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Las diferentes bancadas quieren reestablecer alianzas o formar nuevas para presentar candidatos al momento de la elección y obtener una distribución equilibrada en la formación de la directiva que hasta la fecha, fue encabezada por asambleístas del MAS. (eP).