LUN
SEP
24

DENUNCIAS VAN Y VIENEN ENTRE OSCAR MONTES Y RODRIGO PAZ 





21 mayo, 2018

Pensamos que a partir de aquí veremos una historia distinta en la relación entre Oscar Montes y Rodrigo Paz, además de la pugna por el poder en la alcaldía municipal. Los últimos acontecimientos han marcado un antes y un después, aunque todavía no se ha roto la incertidumbre sobre la elección de la nueva directiva en el concejo municipal de Tarija. Luego del fallido intento de reiniciar la sesión del jueves pasado declarada en cuarto intermedio, tendría que ser hoy lunes cuando se reinstale y se sepa si las alianzas anunciadas entre los concejales de Unir (2 concejales) el MAS ( 3 concejales) y Francisco Rosas han subsistido a una oleada de intentos por romperla, con seguridad. Según sabemos, la artillería estuvo dirigida al eslabón más débil, Rosas, para hacerlo dudar, trastabillar y desestimar su voto, que es el decisivo para desempatar, ya que los concejales del alcalde suman cinco también. Habrá que ver si los rumores se convirtieron en realidad o no.

La salida en público de Paz el viernes anterior, haciendo denuncias de pactos silenciosos para encubrir supuesto delitos, en especial de su antecesor y mentir, Oscar Montes, sin duda es parte de una estrategia con objetivos duales dependiendo de cómo se defina el asunto. La respuesta de Montes no se dejó esperar y atacó los millonarios y cuestionados proyectos del burgomaestre actual, como ser el mástil, el puente 4 de julio, ciudad inteligente, la compra de luminarias led, etc., casi augurando serios problemas legales para Paz y comparando lo que le podría pasar con lo que le sucedió al ex alcalde Leyes de Cochabamba, por la adquisición de mochilas chinas. En fin, ahora si hay una guerra abierta, de frente, sin tapujos, en la que ambos parecen haber decidido dar la cara y mostrarse los dientes. Ya le dijimos que como se trata de política y políticos, nada es seguro ni puede darse por hecho, sino basta analizar los últimos acontecimientos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.