VIE
SEP
21

Concejales denunciarán a Transparencia ante el Ministerio de Justicia






21 mayo, 2018

Otra de las observaciones al proyecto es que sería un “plagio” del puente Sagasta del municipio de Logroño, España

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 21/2018) Los concejales que presentaron a la Unidad de Transparencia Municipal las observaciones de presuntas irregularidades al proyecto del puente 4 de Julio, que pretende construir la Alcaldía en la zona del barrio san Martín, no recibieron respuesta alguna, pese a que accedieron a un periodo de ampliación, motivo por el que remitirán una denuncia ante el Ministerio de Justicia.
El concejal Sergio Gallardo Tárraga, dijo que de obtener una respuesta sobre la mencionada investigación, recurrirán a las vías legales, porque las irregularidades identificadas en el contrato del mencionado puente, “son serias”.
Advirtió que la Unidad de Transparencia puede ser denunciada por incumplimiento de deberes ante el Ministerio de Justicia.
En caso de que dicha unidad presente un informe que respalde la obra y no valore las observaciones, presentarán la denuncia ante otras instancias como el Ministerio Público.
“Al obtener un informe favorable, no vamos a recurrir a las vías legales, porque con esta acción, habríamos agotado todas las instancias administrativas, entonces, como último recurso, presentamos ese requerimiento de informe, para obtener una respuesta de la Unidad de Transparencia, que hasta la fecha no se pronunció”, afirmó el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS). (eP).
Apunte
Las denuncias sobre el contrato del puente 4 Julio
Entre las observaciones técnicas del mencionado proyecto, establecieron que la empresa que se encargaría de la ejecución de la obra, no cuenta con la experiencia requerida.
Si la denuncia presentada por los concejales que rechazaron la aprobación de puente 4 de Julio es aceptada, puede todavía frenarse el emplazamiento de una de las consideradas obras millonarias de la actual gestión municipal a la cabeza del alcalde Rodrigo Paz Pereira.
El costo de la supervisión de la obra “estrella” de la Alcaldía, el puente 4 de Julio, será de aproximadamente Bs 2.300.000, sumando a los más de Bs 73 millones que costará la obra, confirmó el secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.