Noticias El Periódico Tarija

– Fin de semana casi perfecto para el Albiceleste ya que sumó de a 3 ante un rival directo por el 3er lugar e Industrial cedió dos puntos

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con un gol convertido al minuto 48 del segundo tiempo, el equipo de Ciclón ganó 3 a 2 al conjunto de García Agreda en un partido jugado a gran intensidad los más de 90 minutos.
Los goles para Ciclón los realizaron Eber Vera en dos ocasiones y un tanto de Héctor Gaitán los descuentos los marcaron Álvaro Espíndola y Alex Gudiño.
En el encuentro más atractivo de la décima fecha se vio un partido de ida y vuelta desde el primer momento donde sabían que el único resultado que les servía a los dos equipos era la victoria para seguir con chance para conseguir la clasificación a la Copa Simón Bolívar.
En este encuentro se destacó desde un inicio el argentino Eber Vera quién demostró su chapa de goleador frente a un rival complicado, pero aparte de él el jugador del partido fue Pablo Lima quién fue el encargado de crear las jugadas de peligro para que lleguen los goles del cuadro albiceleste.
A los 17 minutos gol de Eber Vera luego de una guapeada de Lima toca a de Souza, él centra a Vera quien solo entra y logra el 1 a 0.
Con el 1 a 0 a su favor Ciclón buscó llegar nuevamente al marcador con jugadas bien realizadas, pero se chocó con el juego de García Agrega quien en los pies de Lorenzo Trujillo tenía al hombre líder de la defensa, en el medio campo contaba con Ricky Vázquez quién llegaba hasta la parte delantera pero ahí no podría conectar las jugadas de gol, por su parte Ciclón aprovechaba el juego de Pablo Lima y de Souza para atacar a su rival y crear peligro en el área rival.
A los 47 minutos penal para Ciclón luego que el jugador Luis Vargas derribara a Vera en el área grande y el árbitro cobra el tiro penal realizado por Gaitán quién lo concreta antes de irse al descanso el 2 a 0 tranquilizador para ese momento para el cuadro del Barrio La Pampa.
En la segunda parte el partido fue muy atrayente porque al plantel el barrio de Las Panosas salió con todo para buscar el empate sabía que la derrota lo dejaba fuera de toda opción de pelear por una plaza en un torneo en esta gestión
Y es así que apareció juego de García Agreda quien buscó descontar en varias ocasiones y lo consiguió recién en los minutos finales luego de que entrara al campo de juego el jugador Alex Gudiño quién le cambió la cara a su plantel aportando con remates de larga distancia.
A los 38 del segundo tiempo gol de Álvaro Espíndola luego de una jugada de Gudiño para Martínez quien mete el centro y solo Espíndola logra rematar para poner el 2 a 1.
Desde ese momento salió a atacar el cuadro de García que a los 45 minutos lograría el empate transitorio de Alex Gudiño, justo por lo mostrado hasta ese momento.
Cuando todos creían que terminaría así Ciclón encuentra mal parada a la defensa de García Agreda que con el cerebro de Lima quien recibe el balón filtra la pelota para Vera quien a la salida de Iturri remata el balón y concreta el 3 a 2 definitivo, no hubo tiempo para más y Ciclón gano un partido sumamente importante para sus aspiraciones.