JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Ciclistas tarijeños logran puestos de privilegio






21 mayo, 2018

CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ C.
Un grupo de ciclistas tarijeños, obtuvieron puestos de privilegio y ganando Medallas en una nueva versión de la conocida prueba La Ruta de Melgarejo en Cochabamba, como viene aconteciendo en las últimas ediciones en diferentes competencias de ciclismo denominadas de DESAFIO, que se cumplen en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Tarija principalmente.
Ciclistas de los equipos “Andalucía Kohlberg”, “Tarixa” y Montaña BMC se trasladaron el pasado viernes hasta la ciudad de Cochabamba y compitieron ayer domingo en las diferentes categorías, obteniendo podios en diferentes categorías gracias a una buena etapa de preparación y al sacrificio personal ya que este tipo de pruebas que no son solo carreras sino el Desafío de completar el recorrido en bicicletas adecuadas a todo terreno como Montan Bike (Montaña) muy costosas en lo económico además de la alimentación hospedaje y uniformes.
De acuerdo a lo que resumimos en esta ocasión los ciclistas tarijeños obtuvieron la siguiente clasificación:
CAT. ELITE.- 82 Kms.
NOMBRES DEP. EQUIPO TIEMPO
1.- Alvaro Quema (CBBA) 3h24’39”
2.- William Rodríguez (La Paz) 3h24’39”
3.- Martín Cerón (Tarija) “BMC” 3h31’47”
4.- Gilver Zurita (CBBA) 3h33’23”
CAT. 30-39 Años 67 Kms.
3.- Israel Sánchez (Tarija) “Andalucía Kohlberg” 3h04’03”
CAT. 40-49 Años 67 Kms.
3.- Herbert Kohlber G. (Tarija) “Andalucía Kohlberg” 3h09’02”
6.- Gustavo Ochoa (Tarija) “Andalucía Kohlberg” 3h15’02”
CAT. 50-59 Años 67 Kms.
6.- José Luis Tolay (Tarija) “Andalucía Kohlberg” 3h14’01”
CAT.- 60-100 AÑOS 67 kms.
1.- José Soria G. (CBBA) 3h1942”
2.- Javier Antezana (CBBA) 3h20’34”
7.- Willy Paredes (Tarija) “Tarixa” 3h55’09”
9.- Hugo Arze (Tarija) “Tarixa” 4h16’362
CAT. 18-29 Años 67 Kms.
9.- Herbert Kohlberg Del Carpio (Tarija) “Andalucía Kohlberg” 3h25’04”

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.