MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

Instituciones de Tarija piden vacunas contra la influenza






20 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–20/2018) El servicio Departamental de Salud (Sedes),  mediante su unidad de Epidemiología informó que diferentes instituciones están solicitando vacunas contra la influencia para sus funcionarios, peticiones que están siendo analizadas, pues la prioridad, la tienen los sectores vulnerables, como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
La jefa de la Unidad de Epidemiología del Sedes,  Claudia Montenegro Narváez, explicó que la entidad en salud recibió diferentes solicitudes para la vacunación de personal de instituciones públicas.
La funcionaria explicó que están analizando esta demanda de las instituciones para proceder a la vacunación del personal de estas entidades, sin dejar de lado la entrega de dosis a las diferentes postas municipales para las vacunaciones a las personas de los sectores vulnerables.
La vacuna contra la influencia está destinada según el Ministerio de Salud, para menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores y otras que tienen enfermedades graves.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, dijo que cursaron una nota formal al Sedes pidiendo que la institución, pueda vacunar a todo el personal del Ministerio Público, porque la mayoría de estos funcionarios están en constante contacto con miles de personas.
“Esperamos que se realice la vacunación, para precautelar la salud del personal que no descansa”, argumentó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Implementarán  un registro público que poseerá los datos de los violadores y feminicidas, ese prontuario público de los criminales ayudará para que esos delitos no queden impunes y se conozcan sus antecedentes.

RESTA

Un intento de feminicidio se registró en Tarija, un sujeto  atacó a su concubina  y le asestó dos puñaladas