MIE
SEP
19

Gobernación: Buses del interior operan sin permiso






20 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 20/2018) La dirección de Transporte y Viabilidad de la Gobernación de Tarija informó que existen empresas que realizan el traslado de pasajeros a  diferentes departamentos sin contar con el permiso respectivo, operando de manera ilegal.
El director de Transporte y Viabilidad de la Gobernación, Eduardo Mercado,  informó que esta problemática ya fue tratada con representantes del Gobierno Nacional.
“Se conformó un comité del transporte para inspeccionar diferentes lugares, mediante este operativo, fueron cerradas varias oficinas que estaban trabajando de manera ilegal, las autoridades nacionales nos solicitaron dos meses para solucionar este problema”, explicó.
Sin embargo, pasaron 6 meses y la situación continúa sin ningún tipo de cambio.
Mercado dijo que harán respetar el espacio laboral de las empresas de transporte local, porque las fuentes de empleo e ingresos están favoreciendo a sindicatos que pertenecen a otros departamentos, sin pagar impuestos y poniendo en riesgo a los pasajeros.
De acuerdo a información que maneja el director de esta unidad de la Gobernación, estos buses no llegan hasta la terminal de buses de El Portillo, sino que hacen uso de diferentes paradas.
Las paradas utilizadas por estas empresas son la del Chaco y Norte para operar sin control.
La Gobernación  reforzó los controles con el apoyo de la Unidad Operativa de Tránsito de la Policía para evitar que esta activad ilegal continúe generando problemas. (eP).
Apunte
Gobernación anuncia reunión con choferes
En complemento,  representantes de la Gobernación de Tarija, anunciaron una reunión para la próxima semana con los choferes de las empresas de transporte que operan ilegalmente en la ciudad de Tarija.
El director de la Unidad de Transporte de la Gobernación, Eduardo Mercado, dijo que este es un segundo intento, pues la anterior semana no se presentaron los choferes citados, aludiendo que no pudieron llegar a Tarija por los conflictos existentes en Chuquisaca. (eP).