DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Buena y positiva iniciativa municipal






20 mayo, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-mayo 20/2018) No entendemos como tomar ciertas decisiones cuesta tanto y tanto tiempo, el municipio por fin dio en el clavo y procedió como debía haberlo hecho hace mucho. Una avenida muy transitada, llena de comercios, de las más importantes que tiene la ciudad, que vincula los extremos de este a oeste y viceversa, de gran flujo de personas y vehículos, que se convirtió en un punto referencial hasta por la apertura de sucursales de casi todos los bancos.
La avenida La Paz, de ser hace dos décadas una arteria más, pasó a ser una de mucha trascendencia. Se pensó que por su amplitud sería suficiente para administrar el tráfico vehicular, que pintando una doble línea amarilla se podía lograr que los conductores la respeten y no pasen por encima de ella, no se pensó en los parqueos en doble fila, no es que haya estado mal, ya que tampoco se puede pensar en una violación tal a las normas de tránsito pero fue un error, porque era una realidad de todos los días, hasta accidentes se produjeron por esa causa, tuvo que morir un ciclista para que se haga conciencia. Tuvieron que ser “Los amig@s de la ciudad” los que tomaron la iniciativa colocando bloques de cemento para dividir la avenida, más allá de la doble línea amarilla, esperando que al tener en frente objetos visibles y tangibles, se comprendiera cómo había que comportarse en esa vía… sirvió, se aplaudió pero la falta de educación y la ignorancia pudieron más… se llevaron por delante los bloques y hasta se los robaron.
Recientemente el municipio instaló postes flexibles separadores de ida y de venida, sujetos al asfalto, que pueden ser golpeados pero difícilmente arrancados, con colores fosforescentes para ser distinguidos en la noche. Destacamos y aplaudimos la iniciativa. Es un buen avance. Hay otros lugares que merecen igual trato, por ejemplo la calle Cochabamba… solo por mencionar. Lo bueno se destaca. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.