MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

58 familias reclaman por proyectos de agua






20 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 20/2018) Comunarios de San Antonio de La Cabaña, no recibieron una respuesta concreta de la Alcaldía, sobre los problemas que tienen con la dotación del servicio de agua potable.
El integrante de del Comité del Agua Potable de dicha comunidad, Elmer Peña, informó que la Alcaldía inició en mayo del año 2017,  el proyecto en coordinación con el  Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), que debía favorecer a 58 familias, pero hasta la fecha no fue concluido.
Peña indicó que hasta la fecha,  no fue cumplida la contraparte del proyecto de agua potable, que le corresponde a la Alcaldía de Cercado.
La respuesta de la Alcaldía es que no tiene los recursos económicos suficientes para el proyecto.
La solución, según la Alcaldía es la tramitación de un fideicomiso ante el Ministerio de Economía, pero no hay fecha definida para reiniciar el proyecto.
“El FPS ha cumplido con su parte realizando la inversión para la ejecución de 70% de la obra y la Alcaldía,  debía correr con el 30%”, describió.
Los vecinos también denunciaron que existen actos de  negligencia de los funcionarios municipales, que no tramitaron la licencia ambiental. “Estamos sin agua desde el año 2011”, dijo Peña. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.