VIE
SEP
21

58 familias reclaman por proyectos de agua






20 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 20/2018) Comunarios de San Antonio de La Cabaña, no recibieron una respuesta concreta de la Alcaldía, sobre los problemas que tienen con la dotación del servicio de agua potable.
El integrante de del Comité del Agua Potable de dicha comunidad, Elmer Peña, informó que la Alcaldía inició en mayo del año 2017,  el proyecto en coordinación con el  Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), que debía favorecer a 58 familias, pero hasta la fecha no fue concluido.
Peña indicó que hasta la fecha,  no fue cumplida la contraparte del proyecto de agua potable, que le corresponde a la Alcaldía de Cercado.
La respuesta de la Alcaldía es que no tiene los recursos económicos suficientes para el proyecto.
La solución, según la Alcaldía es la tramitación de un fideicomiso ante el Ministerio de Economía, pero no hay fecha definida para reiniciar el proyecto.
“El FPS ha cumplido con su parte realizando la inversión para la ejecución de 70% de la obra y la Alcaldía,  debía correr con el 30%”, describió.
Los vecinos también denunciaron que existen actos de  negligencia de los funcionarios municipales, que no tramitaron la licencia ambiental. “Estamos sin agua desde el año 2011”, dijo Peña. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.