MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Pedraza: Propuesta de redistribución de regalías es inviable






19 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 19/2018) Ante la propuesta planteada por los dirigentes cívicos de las regiones productoras de hidrocarburos de Tarija, el asambleísta Luis Pedraza Cerda, indicó que el tratamiento de este proyecto de ley  es “inviable”.
El argumento del asambleísta es que los recursos que recibe cada región,  están asignados por la Constitución, por lo que plantear una ley departamental o un pacto fiscal local, sería inconstitucional.
Pedraza aclaró que para abrir un debate como el que plantean los representantes cívicos de las provincias Arce y O’Connor, debe reformarse la Constitución Política del Estado.
Esta acción  no podría ser viabilizada por los altos costos que implica reformar la Constitución, por lo que una alternativa al problema de reasignación de recursos económicos,  es de  trabajar en nuevas políticas departamentales.
Para el subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, debe ser realizado un pacto fiscal a nivel departamental.
El asambleísta William Guerrero Quiroga, fue quien planteó convocar al gobernador, secretarios, alcaldes, subgobernadores, asambleístas, representantes cívicos, organizaciones sociales, periodistas, entre otros sectores, para realizar un pacto fiscal departamental,  donde pueda encontrarse soluciones para las principales problemáticas de Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.