VIE
SEP
21

Museo Nacional Paleontológico carece de espacio






19 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 19/2018) Conmemorando el Día Internacional de los Museos, en la ciudad de Tarija los diferentes centros de este tipo, abrieron sus puertas en la noche  para enriquecer la historia en diferentes aspectos, aunque en este evento, también pudo denotarse las carencias existentes en esta área que también fomenta el turismo.
El director del Museo Nacional Paleontológico y Arqueológico, Freddy Paredes Ríos, admitió que el espacio en este centro histórico, es insuficiente, además, el personal con el que trabajan es escaso.
“El museo ya tiene 58 años, requiere de una nueva infraestructura asociado a su parque natural, por lo menos de unas 15 hectáreas. Se requiere con mucha urgencia que se doten de terrenos, eso es fundamental para avanzar e implementar diseños que ya se hicieron”, explicó.
Paredes, aseguró que en la anterior gestión del  gobernador Mario Cossío Cortez el año 2010,  aprobaron un diseño, que solo debían modificar detalles menores,  porque este tipo de construcciones,  deben ser sostenibles.
“Si de verdad queremos vivir del turismo, con un museo en un parque natural, nos convertiríamos en una verdadera oferta turística, porque en la actualidad, no lo somos”, afirmó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.