MIE
SEP
26

Ministerio de Trabajo cumplió 81 años





19 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 19/2018) El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social  celebró este viernes 18 de mayo,  su aniversario  81 de vida institucional, destacando la función que desempeñan a favor de los obreros.

El representante legal del Ministerio de Trabajado en Tarija, Ramón Vilca Romero, informó que la instancia fue creada por Decreto Supremo de 17 de mayo de 1936, dictado por el entonces presidente, Germán Busch Becerra (1903-1939+).

“Estamos trabajando para garantizar el cumplimiento de los derechos y obligaciones socio laborales de los trabajadores y  servidores públicos, ya que es la entidad que protege,  defiende los derechos fundamentalmente  el trabajo; así como el acceso al empleo digno de la población boliviana con equidad, inclusión, siempre priorizando grupos vulnerables”, destacó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.