DOM
SEP
23

Inicia reordenamiento del Mercado Campesino





19 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–19/2018) La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía tarijeña, Susana Pantoja Ballivián, informó que iniciaron los trabajos de reordenamiento y control en el Mercado Campesino.
 “Es un tema muy complejo, esto se lo está abordando desde todos los sectores, porque al momento del ordenamiento,  se necesita el compromiso de todos, porque cada uno de los lugares de este centro de abasto tiene una problemática especial”, indicó.
Pantoja reconoció que el Mercado Campesino ha “colapsado” en su totalidad por el crecimiento del comercio informal, por lo que hay una molestia natural entre los gremiales, por ello, no pueden incrementar más puestos ambulantes.
Explicó que con la problemática del Mercado Campesino,  puso en marcha una política de trabajo que incluye a todos los sectores de este centro de abasto en este trabajo.
“Estuvimos observando opciones de desconcentración del Mercado Campesino, incluyendo ferias para descongestionar este centro de abasto en todo lo que es el Abasto del Sur y otros”, acotó.
Mencionó que es importante que todos los comerciantes pongan de su parte y comprometerse para este reordenamiento en el Campesino.
“Se están teniendo reuniones por sectores, pero cada uno lucha por sus intereses de su sector, pero llegado el momento, se debe de llegar a un consenso”, apuntó. (eP).