SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Estrenan Mantelito Blanco, una historia del barrio Las Panosas






19 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 19/2018) Como resultado de la cuarta versión del concurso audiovisual Cine de Vecinos 2018, en el Teatro de la Cultura fue realizado el estreno de la obra ganadora que fue postulada por vecinos del barrio Las Panosas.
El impulsor de este proyecto, Gustavo Castellanos Echazú, explicó que el concurso se basó en diferentes ideas que se generan en los barrios de la ciudad de Tarija.
El mejor guion se plasma en un cortometraje o un documental.
“Este año el ganador fue el barrio Las Panosas, con su historia denominada Mantelito Blanco,  que busca dar una respuesta al porqué del nombre tan llamativo de este vecindario”, explicó el cineasta.
Mantelito Blanco, es una historia que rescata no solo el origen de este barrio, uno de los más antiguos de la ciudad,  sino también,  otras tradiciones que con el paso del tiempo,  se fueron perdiendo en la zona, como es la fiesta de San Plácido.
“Rescatamos varias coplas que se cantaban para esta festividad, temas culinarios, musicales, entre otros, todo en el marco de una historia muy interesante y entretenida”, destacó.
Las personas que presentaron este proyecto, fueron las vecinas: Luz María Achá y Julia Boyan.
En el cortometraje, participaron alrededor de 20 actores, en su mayoría, vecinos del barrio Las Panosas.
Castellanos, refirió que participó como actor invitado  Vitorio Lema, un joven tarijeño que realizó estudios de actuación en Los Ángeles, Estados Unidos.
En otras ediciones de este concurso que forma parte del festival Abril en Tarija, ganaron vecinos de los barrios La Pampa y El Molino.  (eP).
elAPUNTE
La amabilidad de los tarijeños
El director de la Casa de la Cultura Nils Puerta Carranza, aseguró que el cortometraje Mantelito Blanco, refleja la convivencia, la solidaridad, la tradición y sobretodo,  el espíritu de la amabilidad de las personas.
“Se reflejan las matices culturales que tenemos en Tarija, es uno de los cortometrajes donde el baile y las tradiciones se plasman de una manera extraordinaria”, refirió el gestor cultural.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.