Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 19/2018) La Dirección Departamental de Educación (DDE),  espera los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes),  y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para  implementar  el horario de invierno.

El director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, informó que no pueden cambiar los horarios  sin realizar una evaluación al reporte del Sedes, que da a conocer el número de resfríos, por otro lado,  el Senamhi debe enviar un reporte del clima en las próximas semanas.

“Esperaremos hasta el lunes los informes, en base a ello, recién se aplicará el horario de invierno, mientras tanto,  todo es normal”, afirmó el profesor.

Informó que el próximo 2 de julio inicia el descanso pedagógico de invierno, que se extenderá hasta el 13 del mismo mes. Negó por ahora la posibilidad  de una posible ampliación.

“Quiero dejar en claro que a partir del momento que hace frío, el uniforme deja de ser indispensable y se debe poner primero la salud de los estudiantes; esa disposición, está ya instruida”, advirtió a los directores de los diferentes centros educativos. (eP).