SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Cívicos de Padcaya dan ultimátum al gobernador





19 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 19/2018) El presidente cívico de Padcaya, Zenón Ruiz, mediante una nota que remitió a la Gobernación de Tarija, solicitó al ejecutivo departamental, Adrián Oliva Alcázar, que proceda a realizar los desembolsos para la conclusión de proyectos de dotación de agua potable y la instalación de gas domiciliario.
Los cívicos de Padcaya refieren que ambos proyectos están paralizados, en caso de no obtener una respuesta hasta el miércoles 23, al día siguiente, iniciarían las medidas de presión.
El proyecto de agua potable tiene una longitud de 36 kilómetros, una red que abarca desde  la comunidad de La Huerta hasta Padcaya.
La ejecución requiere una inversión de Bs 29 millones  y actualmente,  tiene un avance físico del 70%; sin embargo, la empresa no puede continuar sus labores, porque la Gobernación no desembolsa los recursos necesarios para proceder al pago de planillas.
Para este pago son requeridos unos Bs 6 millones.
“Estas determinaciones las asumimos mediante una reunión, no puede ser que hasta la fecha sigamos sin agua potable en Padcaya, y que las instalaciones de gas no avancen, es por eso que si nuestras demandas no son atendidas, el 24 de mayo se cortará la ruta que une a Tarija con Bermejo”, advirtió.
En complemento, el presidente de control social de Padcaya, Ariel Vergara, denunció que  la Gobernación no está dejando instalar un kiosco de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), provocando la molestia de los beneficiarios.
Vergara no explicó los motivos de este presunto bloqueo. La Gobernación todavía no se pronunció por los pedidos del Comité Cívico de Padcaya. (eP).