LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

ATT satisfecha con desalojo de los minivans






19 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo–19/2018) La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se pronunció tras la polémica por el desalojo de los sindicatos de minivan de la nueva terminal de buses de El Portillo, aplaudiendo la acción de la Alcaldía tarijeña.
El director regional de la ATT, Iván Ajuacho López, explicó que había el riesgo para el pasajero con este tipo de vehículos en la terminal de buses.
La explicación refiere que los minivans ingresaban a la rampla de los predios de la terminal de buses, en una infraestructura que fue construida solo para los buses que prestan el servicio interdepartamental e internacional.
La entidad nacional ordenó que el servicio interprovincial deje de operar en los ambientes internos del edificio de la terminal, para resguardar la integridad de los cientos de pasajeros que visitan diariamente esta infraestructura.
“Hemos visto desde este jueves que han cumplido las autoridades y, los minivans no están ingresando a la terminal de buses de la ciudad”, resaltó el representante de la  ATT, a tiempo de mencionar que fue  cumplido  el plazo que acordaron con el ejecutivo municipal.
Mencionó que no hay problemas de que los minivans se encuentren operando en los alrededores de la nueva terminal de buses.  “Siempre y cuando no ingresen a la infraestructura a prestar sus servicios”, aclaró.
No obstante, señaló que hay el compromiso de la administración de la terminal de buses de El Portillo, que los minivans serán trasladados a otra sección para que puedan seguir prestando el servicio de transporte interprovincial.
Al ser consultado si debe construirse una terminal exclusiva para este servicio de transporte interprovincial, Ajuacho respondió que no tienen conocimiento y que no es competencia de la entidad nacional.
Recalcó que están “tranquilos” con el desalojo de los minivans de la nueva terminal de buses. (eP).