VIE
SEP
21

Aprehenden a dos comerciantes por modificar datos informáticos






19 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 19/2018) A través de una intervención policial a la cabeza de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fueron aprehendidas dos personas por el delito de manipulación de datos informáticos en una tienda ubicada en el Mercado Campesino.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que este es un hecho que preocupa demasiado, porque en el negocio encontraron teléfonos celulares que estaban en proceso de modificación de IMEI o identificador único del móvil.
“Se procedió a la aprehensión de estos sujetos; existe un decreto en el cual se prohibió y se dispuso como delito, la manipulación de datos informáticos”, explicó el comandante.
La aprehensión fue realizada el jueves a las 13.00 en el mismo centro comercial.
El propietario de esta empresa y el técnico, son las personas que se encuentran aprehendidas.
Mientras no se demuestre la procedencia de los teléfonos celulares que se encontraron, las personas continuarán detenidas.
El IMEI, es un código USSD o datos de servicio suplementario no estructurados pregrabado en los teléfonos móviles.
Este código identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial y es transmitido por este a la red al conectarse. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.