MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Transporte interprovincial se niega a usar espacio asignado






18 mayo, 2018

Los choferes se declararon en estado de emergencia, mientras que el Organismo Operativo de Tránsito se encuentra en vigilia permanente

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 18/2018) La Alcaldía dio cumplimiento a la resolución de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que ordena el desalojo de los minivans de la nueva terminal; sin embargo, los choferes se negaron a someterse a la modificación.
Los transportistas, determinaron operar en las afueras de la nueva terminal de buses de El Portillo.

Los choferes al no haber obtenido el permiso de operar desde el interior de la terminal, decidieron estacionarse en las puertas de esta terminal para seguir subiendo pasajeros.

Desacuerdo
El dirigente del transporte interprovincial La Veloz, Elvio Cuéllar Armella, lamentó que les cerraran las puertas para ingresar a los andenes que les asignaran anteriormente, sin ninguna notificación previa.

“Nos prohibieron entrar a nuestros estacionamientos habituales, los que fueron otorgados por la administración de las terminal, cuando nos trasladaron a la fuerza a este lugar, nos dieron licencias de funcionamiento, y se nos ubicó en una oficina pequeña”, relató.

Los pasajeros se encuentran en las calles para hacer uso del servicio, por lo que se declararon en emergencia, cuestionando la falta de información oportuna para el traslado.

“Arbitrariamente toman decisiones, la Alcaldía vio por conveniente ocupar un espacio al lado de la terminal, donde no hay condiciones, este nuevo lugar no tiene ni sombra, menos comodidad para los pasajeros”, sostuvo el chofer.

El dirigente del sindicato interprovincial 20 de Marzo, Ángel Estrada, dijo que el espacio que les asignaron en la nueva terminal para sus oficinas, es incómodo, porque 4 o 6 empresas de autotransporte tienen que ocupar un solo ambiente pequeño.

“El problema nace desde la compra de los boletos, porque si usted observa, en media oficina están ubicadas cuatro empresas, todas cuentan con licencia de funcionamiento, pero la comodidad dónde está, tenemos todos nuestros documentos en norma, pero las que no cumplen son las autoridades”, criticó.

Alcaldía
La administradora de la nueva terminal de buses, Carolina Vásquez, confirmó de la notificación remitida a los diferentes sindicatos, en la que se les indica que deben desalojar los andenes del interior de la estación.

“Algunos cumplieron, pero otros conductores les insistieron a que salgan”, dijo la funcionaria.

Refirió que el espacio cuenta con todo lo que necesita para operar, pero que solo el vehículo saldrá del lugar, mientras que los pasajeros podrán esperar en la sala. Los pasajes los deben comprar en las boleterías asignadas. (eP).

Apunte
Gobernación anuncia reunión con sector interprovincial

El director departamental de Transporte de la Gobernación, Eduardo Mercado, anunció que sostendrá una reunión con los representantes del sector interprovincial, para conciliar un acuerdo, sobre el espacio en el que puedan operar estas empresas.
Explicó que están buscando soluciones para los choferes, quedando la propuesta de construir una terminal para el transporte interprovincial, con todas las condiciones que requiere, pero están a la espera de que la Alcaldía les dé el terreno.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.