MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Tarija contará con tecnología 5G el 2020 Sidar Paca/Bolinfo/Tarija






18 mayo, 2018

(elPeriódico,mayo–18/2018) El Día Internacional del Internet fue recordado ayer con diferentes actividades y anuncios, como el realizado por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), adelantando que para el año el 2020, la ciudad de Tarija, contará con la tecnología 5G.
La iniciativa del Día de Internet surgió por la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes organizaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos.
Esta iniciativa pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, dándoles un poco más de entendimiento sobre la tecnología.
La gerente regional de Entel, Jaqueline Gutiérrez López, informó que está programado que Tarija cuente con internet 5G para el 2020, debido a que a nivel internacional, aún no está implementada esta tecnología.
“En la actualidad se está probando a nivel internacional, porque es una tecnología muy alta que nos va a permitir una velocidad que es increíble”, dijo la gerente regional de la empresa de telefonía.
Contó que participó del Congreso Internacional de Tecnológica en Barcelona- España, donde les mostraron las ventajas del internet 5G, tecnología que facilita la vida a todos los usuarios de esta herramienta cibernética.
“Cuando llegue esta tecnología al país, será a todos los departamentos y en Tarija ya tenemos las capacidades como las antenas”.
Resaltó que la empresa telefónica será “la primera” que cuente con esta tecnología de internet 5G en todo el país, no obstante, las otras instituciones empezarán a competir con la entidad estatal.
La entidad estatal migró de las antenas de 2G al 4G por exigencia de actualización tecnológica internacional. (eP).

EL DATO
¿Qué es exactamente la tecnología 5G?
Por un lado, el 5G ofrece velocidades de conexión cien veces más rápidas que las actuales, lo que permite descargas de datos tan rápidas, que mejoren de forma significativa la experiencia de las personas que estén en línea y el consumo de contenidos audiovisuales a través de la red. Habrá una drástica reducción de la latencia. El tiempo en el que se envía un paquete de datos por internet y se recibe la respuesta, al que reduce a tan solo un milisegundo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.