DOM
SEP
23

Peñarol vence a The Strongest, pero no le alcanza para avanzar






18 mayo, 2018

– El Carbonero terminó tercero con el consuelo de la Sudamericana, el Atigrado redondeó la peor campaña de su historia en el certamen internacional

MONTEVIDEO
Peñarol cumplió con ganar el encuentro frente a The Strongest por un marcador de 2-0 la noche del jueves, en el estadio Campeón del Siglo, aunque esta victoria le quedó corta en su intento por clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y como tercero en el grupo C obtuvo como consuelo el pase para la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.
Como sucedió el año pasado, el cuadro uruguayo encontró su tope en la ronda de grupos y se despidió con un triunfo cómodo, sin apuros y sin ruborizarse. Con nueve puntos, Peñarol cerró su actuación; mientras, los clasificados, Libertad (Paraguay) alcanzó el primer sitio con 13 y Atlético Tucumán (Argentina) segundo con diez; y The Strongest fue cuarto con tres.
Una falla en la reacción de Gabriel Valverde, en su intento de despejar la pelota de primera, originó el 1-0, a los 19´, cuando Cristian Palacios quedó de cara al pórtico y con un disparo de derecha venció al arquero Daniel Vaca.
Las ansías y la falta de experiencia pesó a la hora de la marcación en Yhon Villegas, quien cometió una falta sobre Fabián Estoyanoff en el ingreso al área grande y el árbitro colombiano Andrés Rojas señaló sin dudar el punto penal.
Cristian Rodríguez convirtió el 2-0 con un zurdazo potente, a media altura y al centro del pórtico, cuando Vaca se lanzó a su costado izquierdo. Este tanto llegó a los 37´, y Peñarol manejaba el compromiso a su favor sin sobresaltos.
Por doble amonestación, a los 66´, Franco Martínez fue expulsado. Con diez hombres, la estructura de Peñarol no sufrió alteraciones y pudo conservar la línea, porque The Strongest -representado por futbolistas alternos en su mayoría, por priorizar el torneo local- era cauto y con poca sorpresa para desequilibrar las acciones.
El elenco local localizó los puntos frágiles en la defensa de los gualdinegros, aprovechó los desbordes por los costados para dejar malparados a los visitantes y esas incursiones le permitieron encontrar ocasiones con sus jugadores con buen perfil.
Vaca tuvo trabajo en Montevideo, sus atajadas hasta los minutos finales del cotejo evitaron que la diferencia sea mayor, junto a Wálter Veizaga y Rudy Cardozo trataron de empujar adelante al resto de sus compañeros, pero fue difícil conducir al equipo adelante por la presión de los carboneros.