JUE
SEP
20

Paro del Simra es declarado “ilegal”






18 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 18/2018) El Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) relizó este jueves 17 de mayo, un paro de 24 horas, razón por lo que el administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS), Josué Barrios Medina, lo declaró como “ilegal”.

“Todos los trabajadores que desempeñan funciones mediante contrato, trabajaron de manera normal, mientras que los afiliados al Simra no lo hicieron, por lo que se procederá a descontar de sus haberes”, dijo el administrador.

Aclaró que los únicos perjudicados con la falta de atención, resultan siendo los pacientes, porque no pueden acceder a las atenciones por consulta externa.

“El daño no se lo hacen al doctor Barrios, sino a los pacientes que van en busca de atención, pero la población es consiente y se da cuenta de todo lo que pasa en la Caja como en el hospital Obrero”, declaró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.