JUE
SEP
20

Gobierno Municipal y Chiquiacá obligados a ganar






18 mayo, 2018

– Juan Carlos Ríos enfrentará en el cotejo de fondo a Pedro Antonio Flores

ANDRÉS TÓRREZ TYÓRREZ
Con 2 partidos que se jugarán esta-tarde-noche en el Estadio “La Bombonera”, prosigue la penúltima fecha del Campeonato Apertura de la Primera B del fútbol local, en donde 3 equipos buscarán adueñarse del segundo puesto para meterse en la definición por el ascenso.
OBLIGADOS A GANAR
En el encuentro preliminar a las 18.30 horas se enfrentarán los elencos de Estudiantes Chiquiacá y Gobierno Municipal, que pugnarán por alcanzar el segundo puesto en la tabla de posiciones.
Gobierno Municipal suma 14 puntos y de ganar esta noche totalizaría 17, quedaría como único escolta a 3 puntos del líder Unión Tarija, que tendría que esperar la última fecha -juega el próximo miércoles- para ganar este torneo.
Pero lo más importante para los ediles es que ganando quedarían a 3 puntos de San José y con un empate en la última fecha frente a Pedro Antonio Flores, se metería en el triangular que definirá el primer ascenso a la categoría privilegiada.
Por su parte Estudiantes Chiquiacá se juega su última carta en procura del segundo puesto, ocupa el quinto lugar con 12 puntos y de obtener las 3 unidades esta noche, escalaría a la segunda ubicación con 15 unidades, a falta de la última fecha, donde de ganar a Magisterio se metería al triangular.
RIOS, EL CUARTO EN DISCORDIA
En el partido de fondo a las 20.30 horas medirán fuerzas los equipos de Pedro Antonio Flores y Juan Carlos Ríos F. C., que llegan a este encuentro con diferentes motivaciones.
Pedro Antonio Flores, sin mayores apremios con el descenso, tampoco por los primeros puestos, buscará mejorar el sexto puesto que ocupa en la tabla de posiciones.
Por su parte Juan Carlos Ríos se juega la última chance para meterse al triangular por el ascenso, ocupa el tercer puesto con 13 puntos y va a tener la ventaja o desventaja de saber el resultado del partido preliminar.
Esa chance depende de que Gobierno Municipal empate o pierda, entonces tendría la posibilidad de escalar al segundo puesto con 16 puntos.
Como vimos no es poco lo que se juegan los 3 postulantes al segundo puesto, por lo que deberán extremar recursos para quedarse con el triunfo, por cuanto San José estará supeditado a los resultadas de los 2 partidos, por lo que los 3 equipos que juegan esta noche no tienen el mínimo margen para el error.