LUN
FEB
18
LUN
FEB
18

Gobierno espera valoración de yacimientos de caolín






18 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 18/2018) El ministro de Minería, César Navarro Miranda, informó que esa cartera de Estado espera la realización de una valoración de los yacimientos de caolín y silicio encontrados en la zona alta del departamento de Tarija, para su industrialización.

“Hemos coordinado conjuntamente con subgobernadores, alcaldes y asambleístas departamentales, delegando al viceministro de Desarrollo Productivo para que pueda hacer la inspección de los yacimientos”, informó el ministro.
La tarea fue encomendada al viceministro, Mario Flores Patzi, que se traslade a la zona junto a una comisión técnica.
“Se tiene que hacer una valoración de la calidad del yacimiento que se ha encontrado, ver el escenario y el espacio de la comercialización”, resaltó.

Explicó que además de certificar la calidad y la cantidad de esos yacimientos, deben ver los mercados para su comercialización. “Las regalías le van a pertenecer al departamento donde esté el yacimiento”, destacó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Dirección Departamental de Migración, por fiestas de Carnaval, incrementó los operativos en frontera

RESTA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas para Bolivia, reveló que Tarija es el tercer departamento con más embarazos adolescentes, entre los 15 y 19 años, por detrás de Pando y Beni