Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 18/2018) Desde la Gobernación de Tarija, anunciaron la concreción de una tercera frontera con Argentina, propuesta que fue presentada por el ejecutivo departamental, Adrián Oliva Alcázar, en el encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, está participando en el plenario de la Zona del Zicosur en la provincia argentina de Tucumán.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, informó que esta frontera, vinculará a Jujuy con Tarija, además, espera concretar con las autoridades argentinas, el parque industrial para el departamento.
“Esto avanzaría en una propuesta no solo para que sea un parque industrial, sino también, para una zona franca”, resaltó.
Recalcó el discurso de dejar atrás el modelo rentista, con una fuerte dependencia de las instituciones del Estado.
El funcionario, refirió que debe pensarse en la exportación, como las gestiones que realizaron desde la Gobernación, para exportar uva y vinos, además refirió que están avanzando en la concreción de otros convenios.
“Como concretar el tramo Pampa Redonda-Camacho, que son hechos reales y concretos que se van a dar en los próximos meses, esperamos que el Gobierno Nacional nos pueda colaborar, esto servirá no solo a Tarija, sino al país”, destacó.
Las fronteras oficiales del departamento son en Bermejo y Yacuiba, mientras que existe un paso a Villa Montes al Paraguay, pero con reducido control. (eP).