LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Federación de Campesinos prepara propuesta de reglamento






18 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 18/2018) El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Osvaldo Fernández, informó que trabajaron en un reglamento en borrador para el funcionamiento del Programa Solidario Comunal (Prosol).
La dirigencia del sector espera recibir el visto bueno del gobernador Adrián Oliva Alcázar.
“Tenemos una reunión el lunes a las 09.00 horas y ahí, trabajaremos para elaborar en limpio este reglamento; si bien no se aprueba en la Gobernación, lo hará la Asamblea Legislativa Departamental”, informó.
Fernández, refirió que el sector campesino, fue “golpeado” en esta gestión, por los cambios climáticos, refiriendo que son necesarios más recursos económicos para el sector productivo.
La dirigencia del sector lamenta además el retraso del pago del Prosol de la gestión 2017, que está siendo realizado recién este año.
“En la propuesta eliminamos a las empresas intermediarias, tampoco se permiten comités de las comunidades”, resaltó.
Sobre la propuesta de reglamento de la Gobernación, Fernández, dijo que aceptarán un fondo rotatorio, argumentando que todas las comunidades son diferentes. “Hay comunidades donde se cosecha una vez al año y otras, unas tres”, explicó.
Sobre el cierre de carpetas para que los productores campesinos accedan a este beneficio, dijo que es una tarea que no concluyó aún en un cien por ciento, por lo que se continúan en este trabajo.
El Prosol es un pago anual departamental de Bs 2250 por familia campesina que tiene un proyecto productivo aprobado por su comunidad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.