JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Crean comité de prevención de embarazo adolescente






18 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–18/2018) El Comité Impulsor de Prevención de Embarazo en Adolescentes, fue creado con la finalidad de realizar campañas de prevención en lugares públicos y unidades educativas de la ciudad de Tarija, con el fin de prevenir este problema social en menores de edad.
El responsable de la Unidad de Prevención de la Secretaría de la Mujer y Familia, Ricardo Torrejón, informó que este comité está conformado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), organizaciones juveniles, la organización Esperanza Bolivia, el Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres (ECAM) entre otras.
El objetivo de este comité es de aplicar y socializar el plan municipal de prevención de embarazo en adolescentes, que es el primero a nivel nacional, por el que buscan su efectividad en la sociedad tarijeña.
“Esta problemática no es solo a nivel local, sino nacional, por ello, es importante que tengamos esta política de prevención y nos instan a todos a tomar acciones con respecto a este tema de embarazo en adolescentes”, destacó el entrevistado.
Todas estas instituciones de prevención coordinarán las acciones que realizarán en junio, sobre todo, en las diferentes unidades educativas de la capital, por tal motivo, ya están coordinando con cada establecimiento para efectuar estas actividades de manera efectiva, llegando el mensaje a los adolecentes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.