LUN
SEP
24

Asueto a los fabriles por su día






18 mayo, 2018

Agencias

(Mayo 18/2018) El Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, ha emitido la Resolución Ministerial 485/1, misma que da cuenta de la suspensión de actividades para el sector fabril, para este 18 de mayo, por conmemorarse el Día Nacional del Trabajador Fabril” declarado por la Ley 782 del 19 de febrero de 2016.

El documento señala que la suspensión de actividades será con goce de haberes “en estricto cumplimiento a la Ley 782, del 19 de febrero de 2016”, que declara el 18 de mayo Día Nacional del Trabajador Fabril.

El Ministerio de Trabajo recuerda que ese asueto no podrá ser considerado, bajo ninguna circunstancia, como permiso a cuenta de vacación u otra índole; ni podrá ser objeto de descuento.

Por otra parte, establece que el personal que debe trabajar indispensablemente en las fábricas ese día gozará del haber o salario conforme a ley.

Esta celebración es en conmemoración de la “lucha histórica” de los obreros de las fábricas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.