DOM
SEP
23

Alcaldía habilitará tres albergues para este invierno






18 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo–18/2018) La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Tarija, informó que la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía, está habilitando tres albergues para personas en situación de calles, especialmente menores. La determinación es por el invierno, que estiman sea uno de los más fuertes de los últimos 10 años.
El jefe técnico de la Defensoría Ramiro Pérez Jurado, indicó que la habilitación de los albergues de invierno para las familias en situación de calle o que estén de tránsito por la capital tarijeña, lo efectúan todos los años como una gestión social por parte del ejecutivo municipal.
“Estamos coordinando y preparando todo el equipo logístico que sale en las noches”, explicó el funcionario municipal.
Además, dijo que los equipos logísticos de la Secretaría de la Mujer y la Familia se encargarán de recorrer los diferentes barrios de la capital tarijeña para trasladar a personas en situación de calle a los albergues.
“Cuando lleguen los días fríos, empezaremos con esta responsabilidad de apoyo a estas personas y niños que no tienen dónde pasar una noche caliente consumiendo algún alimento”, indicó.
Acotó que existe una unidad especial que trabaja con niños y adolescentes en situación de calle, que se encargue de realizar abordajes con el fin de identificar, si los menores duermen en las calles o en los cajeros automáticos.
Resaltó que a diferencia de otras gestiones, ya no hay menores de edad que duerman en los cajeros automáticos de las instituciones bancarias.
Según el entrevistado, esta disminución de niños en las calles de la ciudad, debe a las acciones de prevención que efectuaron en esta gestión. (eP).