DOM
SEP
23

Trabajadores de salud acatan paro de 24 horas






17 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 17/2018) La atención en la Caja Nacional de Salud (CNS), y el hospital Obrero será irregular, porque el Sindicato Médico y de Ramas Afines (Simra), acata un paro de 24 horas.
Los trabajadores de salud exigen con esta medida de presión, una aclaración del proceso administrativo que inició la Caja Petrolera al administrador Josué Barrios Medina, de la hoja de movimiento para las siete profesionales que concluyeron la promoción interna.

Otro de los puntos en cuestión es la destitución de la jefa regional de enfermería, cuyo nombramiento fue presuntamente “ilegal” y sin la creación de ítems.

El presidente del Simra, Álvaro García Arce, informó que tras una reunión de los afiliados, el incumplimiento del pliego petitorio no tiene más opción que acatar un paro de 24 horas, porque existen necesidades fundamentales en el hospital.

Entre tanto, el administrador de la CNS, Josué Barrios, acusó nuevamente al Simra de asumir acciones políticas y de otro interés.
La administración regional de la Caja, organizó el servicio de emergencia para atender a los pacientes que así lo requieran.

“Se han cumplido con todos los puntos, pero escapa de nuestras manos en caso de que sus intereses sean otros, dejo en claro que no perjudican al administrador, sino a los pacientes”, refirió. (eP).