SAB
SEP
22

Torres pide a la Gobernación modificar decreto 019






17 mayo, 2018

El subgobernador de Cercado, con el respaldo de los adultos mayores y productores envió un acta al gobernador para solicitar una reunión y debatir sobre el decreto Marca Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – mayo 17/2018) Marca Tarija con manos solidarias, es el nombre del decreto promulgado esta semana por el gobernador Adrián Oliva Alcázar, para que los productos de la canasta alimentaria sean adquiridos de empresas locales; pero la respuesta no fue la esperada de los beneficiarios, que temen por que existan problemas en la entrega.
Tras efectuarse ayer una reunión, en la que intervinieron todos los sectores involucrados en la entrega de la canasta alimentaria de Cercado, el subgobernador Jhonny Torres Terzo, informó que, con el respaldo de los adultos mayores como de los proveedores, envió un acta dirigida al gobernador Oliva, solicitando una audiencia, en la que puedan debatir sobre las irregularidades identificadas en este decreto.
Además, Torres pidió que el decreto sea aplicado desde el año 2019, porque de hacerlo en esta gestión, la canasta alimentaria 2018, recién empezaría a entregarse desde diciembre.
“En uno de los artículos dice que se trabajará en el reglamento de este decreto, pienso que serán los anexos, para ello requieren un plazo de 60 días, después de eso, son tres meses para la licitación, más un mes de movilización contando desde junio, todo estaría listo para finales de noviembre, es decir, que la entrega estaría iniciando el 15 de diciembre”, vaticinó.
Torres aseveró que en el caso de Cercado, no podría aplicarse dicho decreto, porque la canasta 2018 fue licitada antes de la publicación de dicha normativa, pero en el caso de las demás subgobernaciones, no ocurre lo mismo, por lo que existe “preocupación” en el Comité de los Adultos Mayores, por lo que podría pasar en las demás provincias.
En respuesta, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos Iñiguez, indicó que este accionar es para evitar la fuga de Bs 70 millones.
Sobre los problemas que surjan, aseguró que van a trabajar en otros decretos complementarios.
La canasta alimentaria es la entrega mensual de productos alimenticios con alto valor nutritivo a favor de los adultos mayores del departamento. La entrega está a cargo de las subgobernaciones. (eP).
Datos
Los productores que deseen ofrecer sus insumos a la canasta alimentaria deberán afiliarse a la Marca Tarija.
Cada proveedor deberá emitir boletas, porque los productos serán comprado mediante ítems individuales