VIE
SEP
21

Se declara alerta naranja en Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz por probabilidad de heladas






17 mayo, 2018

La Razón

 

Existe probabilidad de heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz por el ingreso de in frente frío que ocasionará descensos bruscos de temperatura entre el sábado y el domingo, razón por la cual el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja.

Según un documento divulgado por esa repartición, se prevé un descenso de entre 8 y 10 grados centígrados en las provincias Gran Chaco, Arce, Cercado y Burnett O’connor, todas en Tarija.

La misma sensación térmica está prevista para la provincia Luis Calvo, en Chuquisaca, y sus pares de Cordillera, Florida, Ibáñez y Warnes en Santa Cruz.

Pero además hay avisos de vientos moderados a temporalmente fuertes entre 60 a 80 kilómetros por hora en las mismas regiones, además de Beni y Pando, desde la madrugada del sábado hasta la mañana del domingo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.