VIE
SEP
21

San José apunta al segundo puesto






17 mayo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El partido jugado en el estadio La Bombonera entre San José y Magisterio cerró la jornada futbolera del miércoles, donde el cuadro Santo se llevó la victoria por 4 goles a 0.
Fue un partido donde San José sabía que tenía que ganar para forzar la última fecha y quedar con el segundo puesto el torneo y así jugar en un partido de definición frente al cuadro de Unión Tarija, porque si no se jugará un triangular final.
Fue un partido duro desde el comienzo, el cuadro de Magisterio los primeros minutos se paró muy bien en la cancha, pero ya en el transcurso del encuentro la experiencia de San José fue importante para llevarse la victoria y soñar con ese segundo puesto todavía depende de otros resultados, pero con la victoria tiene muchas chances para lograrlo.
Los goles del partido nos realizaron en dos ocasiones Wilder Solís, Roberto Estrada y José Miguel Veliz para el Santo qué demostró una supremacía en el campo de juego toda la segunda parte con la entrada al campo de juego de Roy Gareca quien manejó las acciones del encuentro así demostrando ser superior que sus rivales.
El primer gol del encuentro llegó de un tiro libre es el sector izquierdo de la cancha a través de un remate de larga distancia muy bien realizado por Solís donde no puede hacer nada el arquero Calizaya para prevenir el primer tanto del partido.
Con ese gol se fueron al descanso y ya en la segunda parte llegarían más goles para el plantel Santo que manejó el segundo tiempo a su placer haciendo tiempo tocando en el balón y aprovechando los errores que daba el plantel de Magisterio, que comenzó el torneo bien, pero se fue cayendo en el transcurso de los partidos por diferentes factores, entre los que más se destacan la irresponsabilidad de sus jugadores.
En el segundo tiempo nuevamente Solís de tiro libre lograría en dos cero, aprovechando la buena patada y así nuevamente venciendo el arquero que a pesar de haber saltado no logró detener el balón.
Con un 2 a 0 siguió atacando San José que luego de un pase de Alberto Baldivieso llega a los pies de José Véliz quién aprovecha el descuido de la defensa y marca el tercer tanto tranquilizador un partido donde después fue jugada en el medio campo con algunos ataques del cuadro de magisterio pero sin mucha idea y eso lo aprovechó el cuadro de San José que ya estaba ganando el partido y pudo perder el tiempo y así llevarse tres puntos de oro el último gol llegaría al minuto 90 del encuentro a través de Roberto Estrada que aprovecha el error de la defensa para lograr marcar y así dar el definitivo 4 a 0 y una victoria importante para el cuadro santo que busca llegar nuevamente a la principal categoría del fútbol tarijeño.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.