VIE
SEP
21

No inicia la vacunación contra la influenza






17 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 17/2018) De acuerdo a información del Servicio Departamental de Salud (Sedes), aún no llegó la totalidad de jeringas necesarias para que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), realice la vacunación en contra de la influenza humana.

La responsable de epidemiologia del Sedes de Tarija, Claudia Montenegro, informó que están a la espera de que lleguen las jeringas para iniciar la vacunación contra la influenza humana.

“Ya llegaron las vacunas necesarias, ya fueron dotadas a todos los centros de salud; sin embargo, todavía estamos a la espera de que lleguen todas las jeringas para dar inicio a la vacunación”, explicó.
Son más de 100.000 dosis de vacuna que habrían llegado para todo el departamento de Tarija.

Tienen indicaciones e instrucciones superiores para que la vacunación beneficie a las personas que están dentro de los grupos de riesgo de adquirir la influenza.

“Tenemos instrucciones superiores solo para vacunar al grupo de riesgos, estamos hablando de menores de 5 años, personas mayores de 60, mujeres embarazadas y personal de salud que esté en riesgo de exposición”, sostuvo la epidemióloga.

Añadió que hasta la fecha, no reportaron casos sospechosos de influenza en el departamento de Tarija, porque todos los sistemas de vigilancia están activados.

Otros casos
Informó que de acuerdo al informe de la semana 19, fueron registrados 5 casos positivos de dengue y uno de zika en los municipios de Villa Montes y Yacuiba. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.