Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 17/2018) En el auditorio de la Facultad de Odontología, inicia hoy a las 9.00, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), teniendo cinco puntos a tratar de acuerdo al orden del día.

Uno de los puntos a tratar, es el informe del Comité Electoral, sobre las elecciones universitarias y facultativas.

También será tratada la homologación de las resoluciones del Comité Electoral que designa a las autoridades universitarias y facultativas.
La aprobación de la fecha para la elección de decanos y vicedecanos de cinco facultades en las que no hubo ganadores.

La homologación de la resolución rectoral número 486/2017, que designa secretarios universitarios, reformulación del cronograma para el reinicio del Consejo Universitario ampliado que decretó cuarto intermedio en sucesiones de la reforma global y el XIII congreso de universitarios.

El vicepresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Roberto León, cuestionó que el rector Gonzalo Gandarillas Martínez, se esté apresurando en convocar al consejo, cuando no hay una Federación Universitaria Local (FUL) establecida.
“Algunos dirigentes nos dijeron que no van a participar del Consejo, porque pueden ser parte de procesos”, dijo el representante de los universitarios. (eP).