VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Gobernación logró ejecución financiera del 72%






17 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 17/2018) Mediante una conferencia de prensa, el secretario de Planificación de la Gobernación de Tarija Karim Leytón Alé, informó que desde enero hasta abril de la presente gestión, alcanzaron una ejecución financiera del 72%, superando el porcentaje alcanzado en el mismo periodo del 2017, por lo que califican de “positiva” la denominada reactivación económica.
Indicó que en los primeros 5 meses de la gestión 2017, procedieron a “inyectar” más de Bs 200 millones a la economía departamental, en el mismo periodo del año en curso, introdujeron más de Bs 422 millones, según explicó.
“El desempeño de los primeros cinco meses de este año, supera en 112% los recursos que habían sido inyectados a la economía del departamento en el mismo periodo del año pasado”, destacó.
Para el secretario estos son los resultados de la reactivación, de la gestión de financiamiento, y de la “recuperación de Tarija”.
“Ya estamos accediendo a los recursos y no solamente están siendo inyectados a los proyectos, sino también, a la economía”, aseguró.
Aclaró que los indicadores financieros irán mejorando en el transcurso de la presente gestión. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.