SAB
SEP
22

Diego Maradona bailó en el acto de cierre de la campaña de Nicolás Maduro en Venezuela






17 mayo, 2018

El Clarín

 

Diego Armando Maradona participó del acto de cierre de la campaña presidencial de Nicolás Maduro.

El futbolista se mostró este jueves en Caracas con una bandera venezolana junto al presidente del país caribeño, y cantantes con remeras que expresan “Las calles no son las redes”

El mes pasado, luego de que la Justicia brasileña ordenara la detención del ex presidente Lula, Maradona aprovechó para respaldar a Maduro.

“Estamos viviendo momentos peligrosos. Quieren engañar a Cuba, a Venezuela la quieren cambiar, la Argentina ya fue engañada, a Paraguay lo mismo. Faltaba Brasil. Igual a (Nicolás) Maduro lo veo fuerte. Ayer hablé con él y está bárbaro”, afirmó.

Otro de los argentinos presentes en Caracas es el ex titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, que expresó sus sensaciones a través de Twitter. “Esto es muy fuerte. El pueblo baila, canta, salta”.

“Vive tu vida, dale alegría, no pongas de rodillas… y venceremos! Chavez corazón del pueblo! Cantan a viva voz”, escribió en redes.

Mientras tanto, la coalición opositora venezolana insta a los candidatos independientes Henri Falcón y Javier Bertucci a que se retiren de las elecciones y anuncia que a partir del domingointensificará las presiones locales e internacionales contra el gobierno.

La coalición de la Mesa de la Unidad Democrática decidió no participar en las elecciones alegando la falta de garantías electorales.

La crisis en Venezuela

Venezuela sufre la inflación más alta del mundo. El FMI estimó en abril que la hiperinflación alcanzará un 13.000% este año, una de las cifras más altas de la historia moderna, y que el PIB se contraerá en un 15% este año.

Varios países han anunciado ya que no reconocerán las elecciones en la que el presidente Maduro busca su segundo mandato de seis años este domingo. A los 14 países del llamado Grupo de Lima (Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Canadá, Guyana y Santa Lucía) se han sumado Estados Unidos y la Unión Europea. Entre otras cosas, critican que los comicios fueron convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano extraordinario elegido en 2017 en una elección también cuestionada a nivel internacional, y que debe elaborar una nueva Carta Magna.