LUN
SEP
24

Detectan otro desfalco al Banco Unión en Desaguadero, ya hay un detenido






17 mayo, 2018

ERBOL

Surge otro caso de desfalco en el Banco Unión. En las últimas horas fue aprehendido el ciudadano Julio César R. B., acusados de apropiarse de fondos de la agencia bancaria de Desaguadero, informó el fiscal Omar Mejillones.

Según el fiscal, en este nuevo caso el desfalco es de 1.660.000 bolivianos, que fue descubierto gracias a una auditoría que se realizó para detectar otras irregularidades como el caso Juan Pari.

Precisó que el acusado habría cometido el desfalco cuando era Jefe de Operaciones de la agencia en Desaguadero, el mismo cargo que ostentaba Juan Pari en la sucursal del Banco Unión en Batallas.

El fiscal señaló que el aprehendido está investigado por el delitos de apropiación de fondos financieros, el cual tiene una pena de 5 a 10 años de cárcel agravada si se trata de un funcionario de la entidad bancaria. El acusado será puesto ante un juez próximamente.

Mejillones indicó que esta investigación surge a denuncia del Banco Unión, y que el Ministerio Público está obligado a realizar las actuaciones investigativas al respecto.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.