MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

Defensoría iniciará mayor control en terminales






17 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–17/2018) La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Tarija tiene previsto reforzar sus controles en la terminal de buses de El Portillo y las paradas del sur como del norte para evitar que menores de edad salgan de la ciudad, sin el permiso respectivo ni el acompañamiento de sus padres.
El jefe técnico de la Defensoría, Ramiro Pérez Jurado, indicó que los funcionarios dela institución se encuentran presentes en la terminal de buses y en las denominadas paradas al norte y al sur, realizando los controles respectivos, entregando los permisos de viajes a los padres de familia.
Este trabajo es realizado para evitar que niños y adolescentes salgan de la ciudad de Tarija rumbo a otras provincias o al interior del país, sin el acompañamiento de sus padres o el permiso de sus tutores, corriendo especialmente el riesgo de la trata de personas.
“Estamos organizando cómo vamos a trabajar en estas vacaciones de invierno, tanto en la entrega de los formularios de viaje, como en los operativos de control que se realizan en la terminal de buses y de otros lugares donde salen las flotas”.
Explicó que tienen la cooperación de la Policía Departamental para realizar este tipo de controles.
La Policía además efectúa otros operativos en diferentes puntos estratégicos para evitar que los menores viajen solos o sin sus padres.
La Defensoría pidió mayor colaboración de otras instituciones para realizar más operativos de control en la noche. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.