LUN
OCT
22

Concejales exigen informe por denuncia de puente 4 de Julio






17 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 17/2018) Al cumplirse el plazo de ampliación para la investigación de las irregularidades denunciadas por cuatro concejales, sobre el contrato del puente 4 de Julio, los denunciantes determinaron analizar nuevas acciones legales, al no obtener una respuesta de la Dirección de Transparencia de la Alcaldía.
Los trabajos de la obra inician este mes, pese a las irregularidades denunciadas, especialmente de un presunto sobreprecio en el contrato, como también el “plagio” del proyecto de un puente similar al de Logroño, España.
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo Tárraga, recordó que en enero fue presentada una denuncia ante la Dirección Municipal de Transparencia sobre diferentes irregularidades de orden legal, técnico y social con relación a una de las obras millonarias que impulsa el alcalde Rodrigo Paz Pereira.
La Unidad de Transparencia en un plazo de 45 días, debía presentar los resultados de la investigación.
Al cumplirse este plazo en la primera semana de abril, solicitaron una ampliación de 20 días más.
Este nuevo plazo también feneció, sin que sea presentado ningún resultado.
“La denuncia ante esta unidad es la última instancia administrativa, entonces esperábamos resultados, pero al finalizar el tiempo de investigación establecido, no nos presentaron nada”, criticó el concejal.
Al no obtener respuestas, anunció que van a tomar otras medidas de acción, sin descartar una denuncia de tipo penal.
El concejal Alberto Valdez, lamentó que no se diera ningún tipo de respuesta de esta dirección municipal. La obra tiene un costo de unos Bs 73 millones. (eP).