LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

COD denuncia deudas generadas por anteriores dirigentes






17 mayo, 2018

El nuevo edificio y el uso de los vehículos entregados por el Gobierno Nacional ingresan en la auditoría

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 17/2018) La actual dirigencia de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), denunció que la directiva saliente no dejó en orden la documentación de los dos edificios, ni tampoco las deudas con impuestos como los aportes de los afiliados.

El secretario de la COD, Osvaldo Yucra, informó que la nueva infraestructura que está ubicada en la calle Virginio Lema no cuenta con documento propietario y tiene un costo que supera el millón de bolivianos.

“El edificio tenía que contar con todos sus documentos, además del NIT (Número de Identifican Tributaria), no lo hicieron, es más, dejaron una deuda de Bs 60 mil que es por impuestos más otras actividades que sabían, sin realizar ninguna rendición de cuentas”, acusó el actual dirigente.

La auditoría continúa en marcha, al referir que “no están claras las cuentas”, cuestionando el uso de los vehículos, como ser las camionetas que fueron entregadas por el Gobierno Nacional.

Exdirigentes
El anterior secretario de la COD, Johnny Batallanos, respondió que la actual dirigencia “miente” y que al contrario, aseguró que dejaron toda la documentación en orden, sin dejar de lado un monto económico en efectivo en caja de alrededor de Bs 15 mil.

“Así como anuncian auditorías para la anterior gestión, también insto a que hagan de los anteriores años, además que recibimos una COD totalmente paupérrima, sin las condiciones, pero gracias al trabajo, dejamos un patrimonio de más de un millón de bolivianos, por lo que nuevamente estamos dispuestos a colaborar para que se esclarezca toda duda”, explicó. (eP).

Apunte
Inicia auditoría a exdirigentes

La actual dirigencia de la Central Obrera Departamental de Tarija, anunció una auditoría a la gestión pasada que estuvo encabezada por Rubén Ramallo Ortiz.

“Me parece muy bien que se auditen todas las acciones que realizamos, no tenemos nada de que esconder, se facilitó la documentación requerida, fuera de ello, entregamos un informe que fue recibido por la persona que dirigió el congreso, cuando se eligió a los nuevos representantes”, dijo el anterior secretario, Johnny Batallanos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.