VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Capacitación a las Brigadas Escolares de Seguridad






17 mayo, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Qué importante estimados lectores de EL PERIÓDICO el hecho de que ustedes conozcan cuál la finalidad de la capacitación a sus hijos que si llegan a formar parte de las Brigadas Escolares de Seguridad; en consecuencia comparto con ustedes la finalidad de las mismas, que no es otra que la de proporcionar información conceptual y casuística, así como sugerencias metodológicas para que los Brigadistas, puedan interpretar de manera precisa el problema de Seguridad Ciudadana y captar con claridad los principios de interacción, interpelación y responsabilidad compartida en esta temática de actualidad.
Y los contenidos de los módulos como Violencia Intrafamiliar y Seguridad Ciudadana; las charlas de orientación sobre el uso y abuso del consumo de drogas e instrucción básica de orden cerrado, son parte del plan de Seguridad Ciudadana.
Objetivo: La capacitación está dirigida a los estudiantes componentes de las Brigadas Escolares de Seguridad
Tiempo de duración de la capacitación: Para desarrollar los cuatro módulos son necesarias dos horas de trabajo en términos generales, 30 minutos por modulo, aunque cada uno de ellos puede variar en el tiempo de duración de acuerdo a la estrategia que se tome en cuenta y de acuerdo a las características del grupo de participantes
Número de participantes: Los grupos de participantes deben estar integrados por estudiantes de los diferentes ciclos, hombres y mujeres de acuerdo al número exigido para la organización y funcionamiento de las Brigadas de Seguridad Escolar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.