JUE
SEP
20

Atlético de Madrid tricampeón






17 mayo, 2018

– Goleó 3-0 a Olympique de Marsella con doblete de Antoine Griezmann y el restante de Gabi

LYON, 16 MAY
Atlético Madrid, con dos goles del francés Antoine Griezmann y otro de Gabi, venció por 3-0 en Lyon al Olympique de Marsella y se consagró campeón por tercera vez de la Liga de Europa, sexto título con el DT Diego Simeone.
Griezmann abrió la cuenta a los 21′ y amplió a los 49′, mientras que Gabi selló a los 89′ el triunfo y el tercer título del equipo “colchonero” en el torneo continental, que también había ganado en las temporadas 2009-10 y 2011-12.
La segunda de ellas también fue bajo la dirección técnica del argentino Simeone, que debió seguir la final desde un palco del Parc Olympique Lyonnais por la sanción de cuatro fechas que recibió de la UEFA.
En consecuencia, Atlético Madrid tuvo como DT en cancha al también argentino Germán Burgos, al mando de un equipo que renovó su solidez defensiva ante los embates iniciales de un Olympique de Marsella que dominó en los primeros minutos.
La falta de puntería del equipo francés en el inicio del partido fue decisiva, pues Valere Germain remató alto al enfrentar solo al arquero esloveno Jan Oblak a los 4′ y dos minutos después un intento de Adil Rami fue desviado.
Luego, Atlético Madrid acomodó sus piezas y emparejó el desarrollo del partido hasta que el camerunés André-Frank Zambo Anguissa no pudo controlar un pase del arquero Steve Mandanda y Griezmann aprovechó la ocasión para abrir el marcador.
Fue un cimbronazo para el equipo del DT Rudi Garcia, que para colmo de males once minutos después debió reemplazar por lesión a su capitán Dimitri Payet por Maxime Lopez.
Garcia también incluyó al camerunés Clinton N’Jie a los 55′ por el argentino Lucas Ocampos para torcer el rumbo del partido seis minutos después de que Griezmann ampliara la ventaja definiendo sobre Mandanda tras recibir de Koke.
El francés es el quinto jugador con dos goles en una final del torneo, el tercero del “Aleti” con el uruguayo Diego Forlán (2010) y el colombiano Radamel Falcao (2012), cuyo compatriota Carlos Bacca (2015) y Koke (2016) lo consiguieron con Sevilla.
Griezmann, compañero de ataque del hispano brasileño Diego Costa, pareció sellar una inmejorable partida del Atlético Madrid, pues la prensa española reportó que seguirá su carrera en Barcelona, flamante campeón de la Liga y la Copa del Rey.
Atlético Madrid había desperdiciando una ocasión de anotar su segundo gol a los 53′, cuando resultó apenas alto un cabezazo del capitán uruguayo Diego Godín, titular con su compatriota José Giménez en la zaga central.
Con la doble ventaja en el marcador, el equipo español se enfocó en controlar el balón mientras que Olympique de Marsella buscó infructuosamente el descuento.
A los 81′ el griego Kostas Mitroglu estrelló un cabezazo contra una palo ante la mirada de Oblak, que tres minutos después atrapó sin problemas un zurdazo de Jordan Amavi.
En su afán por llegar al descuento, el equipo francés, que también alineó al brasileño Luiz Gustavo (amonestado), se desprotegió y quedó expuesto al recurso favorito del “Aleti”, que completó su victoria con un contragolpe sellado por Gabi.
El mediocampista, con 34 años y 310 días, es el futbolista de mayor edad en anotar en una final europea de clubes detrás del italiano Paolo Maldini (36 y 333), que marcó para Milan ante Liverpool en el duelo decisivo de la “Champions” 2004-2005.
Con esa diferencia, el árbitro holandés Bjorn Kuipers finalizó el partido y determinó el sexto título del Atlético Madrid al comando de Simeone en seis años, la misma cantidad que el club había sumado en sus 100 años de existencia.
El “Cholo” también guió al equipo “colchonero” a ganar la Supercopa de Europa 2012 además de la Copa del Rey 2012-13, la Liga 2013-14 y la Supercopa de España 2014.
Del otro lado, Olympique de Marsella sufrió su tercera frustración en el torneo continental, pues ya había caído en las definiciones de 1998-99 contra Parma y en la de 2003-04 con Valencia, cuando la competencia todavía se llamaba Copa UEFA

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.