LUN
SEP
24

Asamblea sugiere a la Gobernación hacer estudio de Margarita






17 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 17/2018) La representante de la Comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea Departamental Amanda Calizaya Flores, presentó una nota al gobernador Adrián Oliva Alcázar, indicándole que destine recursos económicos para la contratación de empresas nacionales o internacionales que puedan realizar de manera paralela junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el estudio del megacampo Margarita.
El objetivo de evitar que Tarija sea perjudicada con una nueva redistribución por los campos compartidos Margarita-Huacaya.
YPFB tiene programado en su agenda, la realización de un nuevo estudio para determinar a la existencia de reservorios nuevos compartidos entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca, según explicó la presidente de esta comisión.
Este estudio es para efectuar la actualización del factor de distribución por concepto de la explotación petrolera.
Indicó que la Asamblea Departamental, garantizará el movimiento de presupuesto para que la Gobernación invierta en la contratación de una empresa que haga el trabajo paralelo al de YPFB.
“Tenemos la ley de los campos Margarita y Huacaya, que le faculta al gobernador la contratación de empresas para garantizar la defensa de nuestros campos gasíferos, nos preocupa que hasta la fecha no se haya hecho nada”, dijo la asambleísta al recordar que la normativa en cuestión fue promulgada hace tres años. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.