DOM
SEP
23

Aprehenden a dos chilenos y un boliviano con droga






17 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 17/ 2018) El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), teniente coronel Gonzalo Velasco Michel, informó que en un hotel de la ciudad de Bermejo, fueron aprehendidas tres personas, dos de nacionalidad chilena y uno boliviano, en posesión de drogas.
Tras realizar la prueba de campo, fueron secuestrados cerca de tres kilos de clorhidrato de cocaína y 60 gramos de marihuana.
El delito que es investigado es de tráfico de sustancias controladas.
“Personal de la Policía Boliviana en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), realizó la aprehensión de dos súbditos chilenos y un boliviano, quienes se encontraban en un alojamiento en la localidad de Bermejo, donde se pudo secuestrar sustancias controlada como ser marihuana y clorhidrato de cocaína”, dijo.
Las tres personas se encuentran aprehendidas en celdas policiales y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, a la espera de una audiencia de medidas cautelares.
“De acuerdo a investigaciones preliminares, se tiene conocimiento de que la sustancia tendría como destino final la República de Argentina; sin embargo, gracias al trabajo de efectivos policiales, se pudo dar con las personas”, resaltó.
El Ministerio Público en la imputación formal solicitó la detención preventiva de las tres personas en la carceleta de Bermejo. (eP).