VIE
SEP
21

Aprehenden a 5 sospechosos de robo de gasolina en Yacuiba






17 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 17/ 2018) Cinco trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), fueron aprehendidos por ser sospechosos de la pérdida de 236.425 litros de gasolina en instalaciones de esta empresa en la ciudad de Yacuiba.
En el caso, hay otras cinco personas involucradas, quienes se encuentran ya con detención preventiva en la cárcel de El Palmar de ese municipio.
El hecho fue denunciado en febrero en la zona comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, ubicada en la avenida Bolivia de la ciudad de Yacuiba.
En estas instalaciones identificaron que faltaban 236.425 litros de gasolina, cuyo valor asciende a Bs 884.334.
El hecho fue calificado por el delito de incumplimiento de deberes, falsedad material, falsedad ideológica, enriquecimiento ilícito y facilitación de contrabando en razón de cargo.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó de la orden de aprehensión para cinco personas, que son sospechosas de este robo.
“Las investigaciones dieron inicio desde febrero e inicialmente, el Ministerio Público aprehendió a cinco ciudadanos que estaban encargados del control y luego de una audiencia cautelar, se determinó la detención preventiva”, recordó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.